Lorca

Las Aulas creativas de verano retoman su actividad

90 niños harán teatro, manualidades y baile mientras sus padres trabajan

María Ángeles Mazuecos y Miguel Pérez, con el cartel de las Aulas Creativas de Verano.

María Ángeles Mazuecos y Miguel Pérez, con el cartel de las Aulas Creativas de Verano. / Pilar Wals

La situación de pandemia impidió que el pasado año se celebrase una nueva edición de las ‘Aulas creativas de verano’ en Lorca. Esta actividad, que permite a los padres "conciliar su vida laboral y familiar", según ha afirmado esta mañana la concejal de Cultura, María Ángeles Mazuecos, se retoma este verano con importantes novedades, como un nuevo espacio, el M13 de San Cristóbal, y un aula matinal "para que los padres que entran a trabajar a las ocho de la mañana puedan dejar a sus hijos quince minutos antes".

El próximo martes, día 1 de junio, se abrirá el plazo de matriculación, que también podrá hacerse a través de la web municipal ‘lorca.es’. "El plazo comienza ese día, pero venimos recibiendo multitud de llamadas interesándose por este programa. Los padres lo echaban de menos, ya que el pasado año no pudo celebrarse por la pandemia", ha admitido el director de la Universidad Popular, Miguel Pérez Cortijos.

En total serán 90 los niños que podrán participar en las Aulas creativas de verano. "60 de ellos en la Universidad Popular y otros 30 en el M13. Estas se llevarán a cabo desde el 22 de junio al 8 de septiembre, de 9 a 14 horas de lunes a viernes", ha detallado la edil de Cultura, quien ha recordado que existen diferentes periodos de tiempo para ayudar a los padres a conciliar su vida familiar y laboral. "Pueden inscribir a sus hijos de forma semanal, quincenal y mensual".

La actividad está destinada a niños de Infantil y Primaria. "Aquí las actividades son muy diferentes a las que pueden hacer durante el curso escolar en clase. Todo se convierte en un espacio de juegos en los que premia la creatividad. Habrá teatro, manualidades, disfraces… Todo encaminado a que se diviertan mientras ponen en marcha su imaginación y creatividad", ha explicado Pérez Cortijo. También habrá juegos al aire libre. "Tenemos la suerte de contar con dos espacios exteriores donde los pequeños podrán disfrutar, por supuesto, perfectamente controlados", ha añadido el director de la Universidad Popular.

Habrá bonificaciones que serán del 50 por ciento en el precio para personas con una minusvalía, del 10 por ciento para la segunda matrícula de la unidad familiar y del 20 por ciento para familias numerosas de categoría general y de un 50 para los de categoría especial. Han puesto énfasis en que las actividades se han organizado "atendiendo a los protocolos sanitarios marcados con motivo de la situación de pandemia por el coronavirus".