El concejal de Economía, Presupuestos, Personal y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López, se perfila para convertirse en los próximos días en el nuevo alcalde del municipio, según ha podido saber esta Redacción de fuentes cercanas al Partido Socialista.

El anterior regidor, Joaquín Vela, dimitió por sorpresa el lunes pasado por motivos personales. En un mensaje distribuido para los empleados municipales, Vela explicó que «circunstancias extraordinariamente desfavorables», que afectan a su «vida personal y familiar», le obligaban a presentar su renuncia. 

El secretario de Organización del PSOE regional, Jordi Arce, trabaja con el grupo municipal socialista desde el día de la dimisión de Vela para dar con el candidato más idóneo, que ha de contar con el respaldo de sus compañeros. Parece que Francisco Jesús López puede ser esa persona, según se desprende de las conversaciones que están teniendo lugar en la Corporación. 

Aún así, las mismas fuentes subrayan que el proceso no está cerrado y que, por tanto, la decisión no está tomada. 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y graduado en Empresariales por la UMU, López ha trabajado varios años para una empresa relacionada con el sector de la construcción y desde 2010 es funcionario de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, como profesor de ESO y Bachillerato.