Agentes de la Policía Nacional de Molina de Segura han llevado a cabo una investigación en torno a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de haber robado en una vivienda y en un vehículo.

La Brigada de Policía Judicial siguió la pista de los jóvenes tras perpetrar el robo en la vivienda el pasado día 23 de abril. Entraron a la vivienda escalando a la planta superior, en donde forzaron una de las ventanas para acceder su interior, y se apoderaron de varios objetos de valor para posteriormente huir del lugar.

Según han podido averiguar los investigadores el modus operandi consistió en vigilar la vivienda para asegurarse de que no había nadie en su interior y así acceder con total impunidad. Tras cometer el robo huyeron campo a través y escondieron la ropa utilizada y el botín en el monte.

Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar a uno de los detenidos

La investigación policial comenzó siguiendo la pista de la grabación que recogió una cámara de seguridad en donde los agentes identificaron plenamente a uno de los autores.

Una vez localizado y detenido el primero de los presuntos autores de los hechos los agentes siguieron la pista de los objetos sustraídos hasta un zulo en medio del monte. En el habían escondido no solo los objetos sustraídos en la vivienda, sino también el atuendo utilizado para perpetrar el robo.

La investigación policial continuó y se logró identificar a dos chicos más que podrían haber participado no solo en el robo en la vivienda, sino también en otro robo en el interior de un vehículo en el que los detenidos se hicieron con una tarjeta bancaria que utilizaron para llevar a cabo compras en internet, motivo por que el que no solo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y fiscalía por los delitos de robo con fuerza, sino también, por un delito de estafa al hacer uso, presuntamente, de la tarjeta bancaria.