Un hombre fallecía este martes por la noche tras desplomarse momentos después de participar en una riña verbal en una venta de La Unión, informan fuentes próximas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en la terraza de un establecimiento hostelero del citado municipio, cuando comenzó una discusión entre dos grupos, al parecer relacionada con el fútbol. Según explicarían luego los testigos, uno de los grupos que se encontraba en la terraza estaba hablando muy alto y no dejaba al otro grupo escuchar el partido que estaban dando por la tele, la semifinal de la Liga de Campeones.

Tras una pelea verbal, los ánimos se calmaron: fue cuando uno de los clientes salió de la terraza y se desplomó. Al verlo en el suelo, dirían luego los testigos a los investigadores, los miembros de la mesa con la que había discutido echaron a correr y se marcharon del lugar. El hijo del finado llamó para pedir ayuda.

Agentes de la Policía Local de La Unión y de la Guardia Civil se movilizaron al lugar. Los municipales llamaron a Emergencias para solicitar la presencia de sanitarios en una ambulancia para atender al hombre, al que comenzaron a hacer la reanimación. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, el hombre continuaba en parada y finalmente se confirmó el deceso. Los sanitarios solicitaron la presencia en el lugar del médico forense, para certificar el óbito. El cuerpo será llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del fallecimiento.

El incidente se ha saldado sin arrestos, al no haberse dado ningún tipo de agresión física.