El socialista Juan Valera Gea, concejal del Ayuntamiento de Bullas, ha fallecido este martes a los 52 años de edad. Edil desde 2015, Valera gestionaba hasta ahora las competencias de Obras Públicas, Infraestructuras y Servicios del municipio. Sus compañeros del PSOE de Bullas han expresado su dolor por la pérdida: "Nos deja un inmenso legado y un profundo vacío".

En su primera legislatura se ocupó, también, de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Agricultura. "Su dedicación, esfuerzo y tesón, en su trabajo de concejal han sido indiscutibles. Trabajó con una ejemplar determinación en todo lo que hizo, defendiendo con pasión sus ideas y propuestas para mejorar su pueblo y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", según ha señalado el Ayuntamiento de Bullas en un comunicado.

"En estos últimos tiempos, ha ejercido su papel con total entereza, fuerza, optimismo y ganas de continuar trabajando por el municipio; y lo ha hecho hasta el último minuto, de un modo incuestionable. Hoy, solo nos salen palabras de admiración hacia el compañero Juan. El Equipo de Gobierno no puede más que agradecerle su trabajo constante y sin fisuras para con su pueblo. Un ejemplo de optimismo ante las adversidades. Queremos transmitir desde el consistorio nuestras condolencias a toda su familia en estos duros momentos". 

"No era el momento de irse", reflejan sus compañeros del Consistorio, "nunca lo es para nuestros seres queridos. Tenía muchísimo que dar y hacer aquí. Gracias, de corazón, por enriquecernos con tu singular manera de trabajar. La alcaldesa, María Dolores Muñoz Valverde, en nombre del Ayuntamiento y de toda la corporación municipal, declara un día de luto oficial por la muerte del concejal Juan Valera Gea".