El salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla acogía la toma de posesión de los once nuevos agentes de Policía Local en prácticas que superaron el proceso selectivo realizado en los últimos meses en el municipio. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, y el subinspector jefe de la Policía Local, Salvador Gómez, les han dado la bienvenida, deseándoles “una larga trayectoria profesional en el municipio en una tarea tan importante como la seguridad de nuestros vecinos”. 

El próximo lunes comienzan las prácticas que impartirá la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Jumilla será sede para su realización, por lo que también las llevarán a cabo nuevos agentes de otros municipios, para lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición las instalaciones necesarias. Incluye prácticas de conducción segura, motocicleta, orden policial, circulación, despliegue y táctica policial, educación física y defensa personal y transmisiones, a excepción de las prácticas de tiro que se llevarán a cabo en Yecla.  

La incorporación de estos once agentes viene a reforzar la plantilla de la Policía Local de Jumilla, que pasa a estar formada por 47 componentes, de los que 5 son subinspectores y 42 agentes. Los once agentes que han iniciado el periodo de prácticas son Eduardo Avilés Aranda, Rocío Bañón Hernández, José Javier Bernal Abellán, Javier Caballero Segura, Miriam Carrillo Hernández, Miguel Lázaro Pérez, José María López Sánchez, Adrián Lucas Penalva, José Ángel Lucas Sánchez, Noemí Lucerón Carrizo y Pascual Simón Olivares.  

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha concluido resaltando la apuesta del Gobierno Local por la Policía Local a la que en los últimos años se le ha dotado de nuevos vehículos, recursos materiales, renovación de vestuario y formación. “Un nuevo edificio para vosotros es nuestro gran anhelo y estamos ya trabajando firmemente para que lleve a cabo”.

Nueva redistribución del tráfico con motivo de la última fase de las obras de avenida de la Asunción

se va a redistribuir el tráfico rodado con motivo de la fase final de las obras que se están llevando a cabo en la avenida de la Asunción. El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y el subinspector jefe de Policía Local, Salvador Gómez, han explicado los cambios, que estarán vigentes previsiblemente de tres a cuatro semanas.

Reordenación del tráfico en Jumilla

 

El tramo de las obras de avenida de la Asunción va a quedar cerrado al tráfico rodado porque se van a realizar trabajos sobre la parte central de la calzada. Se habilitará la prolongación de la avenida Ronda Poniente para la circulación en doble sentido. Igualmente, y de forma provisional,  se va a invertir el sentido de circulación de la avenida del Casón. La calle San Agustín podrá utilizarse solo por residentes y como acceso y salida de los usuarios del Colegio Príncipe Felipe.