ACTUALIZACIÓN: El niño ha aparecido sano y salvo.

La Guardia Civil lo ha localizado, pero desde anoche no se sabía nada de él. La familia de José Manuel, un niño de 12 años de edad, ha denunciado su desaparición durante el día de ayer en Cieza, municipio donde fue visto por última vez en las inmediaciones del Puente de Hierro.

Soraya, hermana del menor, indica a LA OPINIÓN que el pequeño "salió con sus amigos, sobre las ocho y algo lo llamé porque estaba lloviendo y le dije que viniese a mi casa; sobre las diez lo llamé de nuevo, para ver qué quería de cena, y daba tono, pero no lo cogía". La familia, que ha denunciado la desaparición en el cuartel asegura que ha contactado con algunos de los amigos con los que salió el menor, que dicen que no saben nada.

La Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo del asunto e investigó qué hay detrás de la desaparición. Los investigadores están hablando con el entorno del pequeño y esperan dar en breve con una pista que arroje luz sobre el caso. Todas las desapariciones, especialmente las de menores de edad, se tratan, a priori, como involuntarias y la Benemérita las considera prioridad.

El menor vestía con con un chándal y una riñonera y la familia pidió que cualquier persona con información que aportar al respecto se ponga en contacto con las autoridades pertinentes. Afortunadamente, el caso ha tenido un feliz desenlace. Fuentes cercanas al caso detallaron que habría pasado la noche con un amigo.