La Guardia Civil ha investigado a la propietaria de una tienda de Águilas en la que se incautó de cerca de 350 prendas de vestir y 20 perfumes supuestamente falsificados, siendo acusada de cometer un presunto delito contra la propiedad industrial.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la actuación se inició cuando guardias civiles del Área Fiscal de Águilas detectaron la exposición de prendas de vestir, de reconocidas marcas comerciales, en un establecimiento minorista dedicado a la venta de ropa y complementos del municipio aguileño.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de productos falsificados realizaron un examen exhaustivo de las prendas, que permitió detectar que, si bien presentaban emblemas y logotipos de similares características a los de las marcas originales, eran de baja calidad o defectuosos, especialmente en aquellas piezas en las que los distintivos son bordados.

A la vista de las irregularidades detectadas y después de realizar un recuento de las piezas, la Guardia Civil se incautó de 354 artículos supuestamente falsificados, entre los que se encuentran gorras, sudaderas, ropa deportiva y perfumes.

La gerente del establecimiento comercial, una mujer de nacionalidad rumana, 40 años de edad y vecina de Águilas, ha resultado investigada como presunta autora de delito contra la propiedad industrial.

La propietaria de la tienda, los productos falsificados intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca.