Un total de 976 personas nacidas entre los años 1942 y 1946 están convocadas este jueves por la mañana en el pabellón de deportes 'Manolo Ibáñez' de Totana para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, informaron fuentes municipales a través de la página web del Ayuntamiento.

La campaña, que también afecta a los vecinos de Aledo, arrancó en Totana este miércoles con la inoculación de la vacuna AstraZeneca a unos 1.900 residentes nacidos entre 1956 y 1961.

Las citaciones se están realizando a través del teléfono móvil y mensajería, informando a los usuarios de la hora de la convocatoria con el fin de hacer el procedimiento lo más ágil posible.

El Ayuntamiento de Totana ha habilitado el número de teléfono '968 420 003', disponible de 9.00 a 14.00 horas, para solicitar cualquier tipo de información ciudadana sobre el proceso de vacunación masiva o el horario de citación.

Además, la Asamblea Local de Cruz Roja Española ofrece un servicio gratuito para mayores con movilidad reducida o personas impedidas que no dispongan de ningún medio de transporte para su traslado al pabellón a través del teléfono '968 421 825' o en el correo electrónico 'pabellaneda@cruzroja.es'.

Tanto en el caso de la jornada de ayer como en la de hoy, cumpliendo con la exigencia de la residencia y el año de nacimiento, pueden personarse sin excepción todas las personas residentes en Totana que pertenezcan a la Seguridad Social, cualquier mutua o seguro privado.

De esta manera, cualquier persona residente en Totana que haya nacido en los años mencionados anteriormente y no haya recibido el mensaje o citación telefónica pueden presentarse en el pabellón de deportes con su DNI y tarjeta sanitaria para su vacunación.

Las Torres de Cotillas

Las vacunaciones masivas de la Consejería de Salud a habitantes de Las Torres de Cotillas de 75 a 79 años comenzarán este jueves en el pabellón municipal Mireia Belmonte de la localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Hemos puesto a disposición de la Consejería tanto el pabellón como el equipamiento accesorio y los recursos humanos necesarios para que nuestros vecinos reciban la vacuna contra el COVID-19 con las mayores comodidades posibles", indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

El cuerpo de Protección Civil realizará labores de apoyo en esta labor, en las que se dispensarán las vacunas según el protocolo establecido. "Es importante que las personas citadas acudan a la hora que se les ha indicado para evitar aglomeraciones. Este es un aspecto básico que se debe respetar por el bien de todos", remarca la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo de la Torre.

Unas vacunaciones que prosiguen su ritmo en el centro de salud torreño y a las que se suman las realizadas en el Centro Social de Personas Mayores. "Asimismo, las personas cuya situación lo requiera también están recibiendo la vacuna en su casa, administradas por sanitarios del Centro de Salud que son trasladados por el cuerpo local de Protección Civil", informa el primer edil.

Alcantarilla

La vacunación a los vecinos de Alcantarilla de edades comprendidas entre los 70 y 79 años comenzará este jueves en el pabellón situado junto al colegio Jara Carrillo, en la calle Estación de Lorca S/N, que se realizará en estricto orden de citación.

Las personas que han recibido la cita telefónica o a través de SMS por parte del Servicio Murciano de Salud, deberán acudir con su tarjeta sanitaria y el DNI, a la hora indicada, ni antes ni después, para evitar colas y formación de aglomeraciones en la puerta.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los servicios de salud todo el dispositivo necesario para llevar a cabo la inmunización de manera ágil y segura para todos los citados. Entre otros, el dispositivo cuenta con una carpa para suministrar las vacunas a las personas con movilidad reducida que accedan en coche, un triaje a la entrada del pabellón, una zona de espera y otra para post-vacunación.

Asimismo, la Policía Local y miembros de Protección Civil controlarán el acceso para que la jornada discurra sin ningún incidente.