Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas de nacionalidad española, un varón y una mujer de 34 y 33 años de edad respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de odio con motivo de identidad sexual.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Molina de Segura, tras recibir una denuncia por parte de la víctima en la que contaba como recibía insultos, amenazas y hasta agresiones, inició una investigación.

El inicio de los hechos se remonta al verano de 2019 a raíz de una transición de género de la víctima. Al parecer, este era el motivo por el que lo detenidos comenzaron a insultarla y humillarla.

La víctima era reacia a denunciar por temor a sufrir algún tipo de represalia, habiendo incluso cambiado sus hábitos y rutinas, llegando a modificar su ruta para evitar cruzarse con estas personas, pero esto no fue suficiente y los presuntos autores continuaron produciéndole humillaciones y menosprecio, lesionando su dignidad como persona.

Los insultos se convirtieron en amenazas y terminaron siendo agresiones

Los actos de esta pareja fueron a más, cambiando los insultos por amenazas y llegando a agredir físicamente a la joven que finalmente se decidió a denunciar los hechos.

La Policía Nacional siguiendo el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los delitos de odio, y en colaboración con la Oficina Nacional de Lucha contra los delitos de odio del Ministerio del Interior, llevaron a cabo la investigación que ha permitido recabar indicios suficientes y racionales para creer en la existencia de un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, procediendo a la localización y detención de los presuntos autores.

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Molina de Segura para la adopción de las medidas oportunas, así como al Fiscal Provincial Delegado contra los Delitos de Odio y Discriminación.