La Consejería de Educación ha detectado un brote de covid-19 en el colegio Juan Ramón Jiménez de Cieza que afecta, hasta el momento, a seis alumnos y a la maestra de una clase de Educación Infantil, según informaciones publicadas por Onda Regional de Murcia.

Fuentes de la Consejería de Educación consultadas han confirmado que el pasado 24 marzo "se detectó un positivo por coronavirus", el de la profesora del aula de Infantil, por lo que se ordenó de forma inmediata "la cuarentena de la clase, tal y como marca el protocolo".

Las mismas fuentes han señalado que, como en las aulas de Infantil los alumnos van sin mascarilla, cuando hay un positivo "se establece la cuarentena a toda la clase".

Tras el positivo de la docente, esta semana se ha detectado que "seis alumnos se contagiaron, pero sin mayor incidencia", y desde el 24 de marzo "no van al colegio".

Desde el centro, la directora, Clara López, ha confirmado a la emisora de radio que "el primer positivo se detectó la semana pasada, y al practicar las pruebas PCR han ido apareciendo los demás". Por esto, "no se descarta un incremento" de casos "en las próximas horas", ha agregado.

Finalmente, desde la Consejería han aseverado que "esos alumnos están en sus casas" y que cuando pasen la cuarentena correspondiente "volverán a clase".