El concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Jumilla, Francisco González, ha presentado las obras de reparación de los caminos de Murcia y El Prado, que darán comienzo en las próximas semanas. Se han adjudicado a la empresa Ayllonza por el precio de 137.597,40 euros, de los que un 50% serán financiados por el Gobierno de España a través de una subvención destinada a reparaciones de daños causados por temporales.

 

Las obras consistirán en la reparación completa del camino de Murcia desde su paso por la circunvalación de la N-344 hasta enlazar con el camino del Prado, que se acondicionará hasta su unión con la carretera de Santa Ana, trazado por donde discurre el colector general de aguas residuales hasta la EDAR. Los caminos tienen un ancho de unos 6 metros y una longitud de cerca de 2 kilómetros, de los que 520 metros son con firme de aglomerado y el resto con firme de zahorra natural. 

 

Ambos fueron afectados por las lluvias torrenciales DANA del pasado septiembre de 2019, “sufriendo grietas, hundimientos y asentamientos del terreno que precisan su acondicionamiento”, según ha detallado el edil del área.