Ciudadanos Lorca ha celebrado la aprobación de la moción del equipo de Gobierno para la denominación de la vía resultante entre las calles Plaza de Abastos y General Eytier como 'Plaza Arco Iris', al objeto de visibilizar al colectivo LGBTI y luchar contra la LGTBIfobia.

El vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales, ha celebrado que "un espacio tan céntrico y relevante" del municipio se destine a dar visibilidad a "un colectivo que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento". "Desde Ciudadanos lucharemos siempre para conseguir una sociedad con igualdad de derechos reales y efectivos, dignidad y respeto", ha apuntado.

Esta iniciativa de Ciudadanos Lorca en el Pleno del pasado junio fue aprobada con motivo del Día Internacional y Nacional del Orgullo, en apoyo al colectivo LGTBI, así como a sus reivindicaciones, y culmina este lunes. En la plaza se instalará una placa con el lema 'StopLGTBIfobia', también a propuesta de Cs.

Morales ha insistido en que "la dignidad de cada persona y el libre desarrollo de la personalidad constituyen la base del Estado de Derecho y están amparados en el artículo 10 de la Constitución Española".

Igualmente, ha recordado que la igualdad de trato y ante la ley de las personas independientemente de su orientación sexual es un derecho universal reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 14 de la Constitución.