El doctor Blas González Pina llevaba varias semanas ingresado en la UCI, y no ha podido superar esta maldita pandemia, que está dejando a tanta gente buena en el camino. Ejercía como médico internista en el Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca.

Llegó a Caravaca al inicio de la década de los noventa, y pronto caló de manera muy profunda en la sociedad local. Médico muy querido por compañeros y pacientes, participó activamente en las costumbres populares del municipio. Además, era el presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde impulsó diferentes proyectos, entre ellos la sede que recientemente se inauguraba en la Carretera de Granada. En aquel momento, el doctor explicaba que «esta nueva sede es una forma diferente de entender el trabajo de la asociación. Con el eslogan “Ahora es tiempo de ganar” se enlaza con cuatro pilares: tiempo de cuidarse, tiempo de moverse, tiempo de sonreír y tiempo de aprender».

Otra vez, la muerte como consecuencia del Coronavirus, tiñe de negro el Hospital Comarcal del Noroeste. Hace unos días era el Doctor Serna quien fallecía como consecuencia de esta pandemia y ahora es el médico internista. sus compañeros no han tardado es mostrar su pesar por tan dolorosa perdida. El cirujano José Luis Pardo ponía de manifiesto que «se trata de una persona irremplazable en nuestro centro».

Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha mostrado sus condolencias a toda la familia, «desgraciadamente esta maldita pandemia se lleva por a una buena persona, que durante tanto tiempo ha estado cuidando de nosotros, además de hacer labores altruistas, como era su trabajo en la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer».