La vacunación a los usuarios y el personal del Servicio de Centro de Día para personas mayores dependientes de San Pedro del Pinatar ha arrancado este jueves. Así, se han puesto un total de 23 vacunas con el objetivo de frenar el impacto de la pandemia y proteger a la población más vulnerable frente al virus.

En la localidad, las dosis se han distribuido según lo previsto a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19 y continúa con normalidad según lo establecido.

Mantenimiento de las medidas preventivas

Hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es esencial que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención: mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, quedarse en casa si se tienen síntomas, se está esperando el resultado de una prueba o se ha tenido contacto con alguna persona con covid-19.