Por segundo año consecutivo los tambores de la asociación "Cristo de la Sangre", de Jumilla, no saldrán a la calle ya que han decidido en junta directiva suspender definitivamente los actos para este año 2021. Se llevarán a cabo actividades en redes sociales, balcones y domicilios de la localidad y se han adquirido 600 pins conmemorativos que serán puestos a la venta al precio de cinco euros.

La suspensión de la tamboradas se han dado a conocer en una rueda de prensa con la participación de la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, y el presidente en funciones de la asociación "Cristo de la Sangre", Francisco Guardiola Verdú.

La primera autoridad local ha señalado: "ha sido una decisión acertada ya que lo primer es la seguridad y salud de las personas". Para Juana Guardiola Verdú: "no hay duda y alternativa, aunque ha sido una decisión dolorosa e inevitable por la tercera ola del Covid-19".

Para el presidente, Francisco Guardiola Verdú: "se ha acordado suspender definitivamente los actos en la calle o aforos reducidos aunque se editará un cartel conmemorativo de este año 2021 y se trabajará en redes sociales para dar a conocer las tamboradas de Jumilla"; se ha decidido suspender la cuotas de este año a los asociados y se destinarán 500 euros a Aspajunide (Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes" dentro de la campaña tambores solidarios.

Una vez finalice la pandemia se convocarán elecciones a junta directiva a la asociación de tambores "Cristo de la Sangre".