La jornada de ayer arroja una cifra alarmante de nuevos positivos COVID en la localidad de Águilas. De los 8 casos del día anterior, pasamos a sumar 36 nuevos casos en las últimas 24horas, que nos hacen llegar a una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 111 casos y en los últimos 7 días de 88 casos.

La alcaldesa de Águilas ha señalado que estos datos son terribles. "La situación es muy, muy, complicada; los datos muestran la falta de responsabilidad de muchos estos días de Navidad, ya que la gran mayoría de contagios se han producido en reuniones familiares y de amigos. Y si los datos de hoy son muy malos, ya nos avanzan que los próximos días van a ser durísimos".

Consecuentemente, la primera edil ha adelantado que "vendrán más restricciones con total seguridad, que sufriremos todos. Llevamos semanas pidiendo responsabilidad, pero hay ciudadanos que hacen oídos sordos. Y por su falta de empatía y responsabilidad social nos vamos a tener que enfrentar a una situación que se prevé muy dura".

Pero estas actuaciones irresponsables no van a quedar impunes, sino que los Cuerpos de Seguridad, en coordinación con las autoridades Sanitarias y el Punto COVID de rastreadores, impondrán sanciones a quienes muestren un comportamiento incívico y perjudicial para la salud del resto de la población.

La alcaldesa ha querido también agradecer el enorme trabajo que están realizando los rastreadores de Protección Civil y los sanitarios de los Centros de Salud a los que ha visitado en la víspera del Día de los Reyes Magos.