06 de enero de 2021
06.01.2021
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Águilas alcanza la cifra más alta de positivos en un día desde que comenzó la pandemia

La alcaldesa Mari Carmen Moreno cree que "los datos muestran la falta de responsabilidad de muchos estos días de Navidad"

06.01.2021 | 11:17
Águilas alcanza la cifra más alta de positivos en un día desde que comenzó la pandemia

La jornada de ayer arroja una cifra alarmante de nuevos positivos COVID en la localidad de Águilas. De los 8 casos del día anterior, pasamos a sumar 36 nuevos casos en las últimas 24horas, que nos hacen llegar a una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 111 casos y en los últimos 7 días de 88 casos.

La alcaldesa de Águilas ha señalado que estos datos son terribles. "La situación es muy, muy, complicada; los datos muestran la falta de responsabilidad de muchos estos días de Navidad, ya que la gran mayoría de contagios se han producido en reuniones familiares y de amigos. Y si los datos de hoy son muy malos, ya nos avanzan que los próximos días van a ser durísimos".

Consecuentemente, la primera edil ha adelantado que "vendrán más restricciones con total seguridad, que sufriremos todos. Llevamos semanas pidiendo responsabilidad, pero hay ciudadanos que hacen oídos sordos. Y por su falta de empatía y responsabilidad social nos vamos a tener que enfrentar a una situación que se prevé muy dura".

Pero estas actuaciones irresponsables no van a quedar impunes, sino que los Cuerpos de Seguridad, en coordinación con las autoridades Sanitarias y el Punto COVID de rastreadores, impondrán sanciones a quienes muestren un comportamiento incívico y perjudicial para la salud del resto de la población.

La alcaldesa ha querido también agradecer el enorme trabajo que están realizando los rastreadores de Protección Civil y los sanitarios de los Centros de Salud a los que ha visitado en la víspera del Día de los Reyes Magos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook