Una explosión de gas que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en un bloque de pisos en la calle Tirso de Molina, en el municipio de Molina de Segura, causó un incendio que dejó vecinos y bomberos heridos, uno de ellos en estado muy grave. Se trata de David, el bombero que durante el operativo cayó desde un sexto piso y sufrió diversas lesiones, de las que aún ahora, tres meses después, se sigue recuperando.

David fue operado con éxito tras pasar dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y permaneció otras tres semanas ingresado en el hospital. Después llevó un corsé durante dos meses, de los cuales uno y medio estuvo en silla de ruedas y sin apenas posibilidad de moverse por sí mismo.

Comenzó la rehabilitación en su domicilio, adaptando el tratamiento de fisioterapia y osteopatía a su estado. En la actualidad, se recupera en el gimnasio, trabajando la fuerza y la coordinación mientras continúa con sesiones de fisiteorapia.

El centro que se ha encargado de su rehabilitación, HOPP Salud & Deporte, ha compartido imágenes del entrenamiento del bombero, y asegura que su recuperación está siendo un éxito como resultado del trabajo de los médicos, la implicación de los familiares y amigos, y "sobre todo, gracias al propio David, quien demuestra gran fuerza y unas ganas de recuperarse increibles".