El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra, inauguraba el curso de 'Monitor/a de ocio y tiempo libre', que formará a 20 jóvenes en destrezas pedagógicas, de liderazgo y de dinamización de grupos para el ocio y tiempo libre. Además, este curso lleva asociada la formación en actividades multiaventura, robótica, vuelo de drones e impresión 3D, ampliando la formación para facilitar el acceso al mercado laboral.

El edil ha destacado que "la formación de monitor de ocio y tiempo libre viene siendo una formación muy demandada por las personas jóvenes de nuestra localidad y alrededores. En España se ha convertido en uno de los grandes generadores de empleo dentro del sector servicios ya que son muchas las empresas que ofrecen actividades deportivas de animación y tiempo libre dirigidas a diferentes sectores de la población".

"En esta ocasión, ha concluido, y gracias a Cruz Roja, y en concreto al Proyecto de Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje de Garantía Juvenil que se impulsa desde el Plan de Empleo, hoy es posible que jóvenes de Cehegín y de otros puntos de la Comarca puedan acceder de manera totalmente gratuita a una formación que no solo les dotará de destrezas pedagógicas, de liderazgo y de dinamización de grupos para el ocio y el tiempo libre, sino que también les ayudará a crear un perfil más atractivo y competitivo gracias al itinerario de formación que les han preparado, donde se incluyen otras formaciones complementarias y novedosas para la profesión que ayudarán a mejorar su empleabilidad y por tanto, aumentar sus posibilidades de encontrar empleo".

Por otro lado, la concejalía de Agricultura, que dirige Pedro Lorencio, con la colaboración de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ha programado un 'Curso de Manipulador de Frutas y Hortalizas' a celebrar los días: 5 y 6 de octubre en Horario: 16:00 a 21:00 . Es gratuito y se impartirá en el Vivero de Empresas El Coso.

El objetivo del curso es desarrollar los procesos de manipulación de frutas y hortalizas comestibles, utilizando las técnicas más apropiadas a fin de optimizar los procesos de transporte , recepción, manipulación, almacenamiento, envasado acondicionamiento y conservación de las producciones, desde el campo hasta su puesta en el mercado.

Para más información e inscripciones, pueden contactar en los teléfonos: 968002060-670558941 o en el correo adl2@cehegin.es

Curso colocador de yeso

Se va a impartir en la localidad un curso de "Yesero." Las fechas de su realización se informarán próximamente. El edil de Empleo ha explicado que ésta "es una profesión muy especializada, que en nuestro municipio y comarca tiene déficit de personal cualificado. Por ello, consideramos que es una gran oportunidad para quien se encuentre desempleado y quiera enfocarse profesionalmente en esta dirección".

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 968002060-670558941 o en el mail adl2@cehegin.es.