En la finca de Mula asaltada a tiros este fin de semana, en unos hechos por los que fueron detenidos tres hombres y una mujer, se cultivaban cinco plantas de marihuana de dos metros de altura y de gran envergadura, según se recoge en las diligencias realizadas por la Policía Local de ese municipio y por la Guardia Civil.

Fuentes conocedoras del caso han dicho que los detenidos fueron A.G.H., de 45 años de edad, vecino de Alcantarilla; su pareja, T.S.M., de 30; M.E.B., de 32 años, de la pedanía murciana de El Palmar, y S.M.P., de 30, de Mula, este último, hijo de los dueños de la parcela donde ocurrieron los hechos, ubicada en el paraje de El Molino.

Los tres primeros se enfrentan a las diligencias que les han sido abiertas como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa, y el último, por los de resistencia a los agentes de la autoridad y lesiones.

Con ellos figuran también como presuntos implicados no detenidos los propietarios de la finca, J.M.H.; su esposa, I.P.B., y su hijo, A.M.P.

Las fuentes han añadido que según la declaración de J.M.H., los intrusos intentaron un primer asalto hacia las siete de la mañana de este sábado, pero ante los ladridos de los perros y la presencia del mismo emprendieron la huida, aunque unas siete horas más tarde regresaron al lugar.

En esta segunda ocasión, uno de los dos varones llegó a entrar en el recinto vallado con una carabina de perdigones, con la que, presuntamente, hizo varios disparos contra el chalé, mientras los otros dos asaltantes esperaban fueran, emprendiendo todos la huida al llamar los moradores del mismo a la Policía Local.

En sus declaraciones a la Guardia Civil, el dueño de la finca aseguró que un amigo le dio tiempo atrás cinco semillas de marihuana, que plantó en la parcela, al tiempo que añadía que era consumidor de esta sustancia, con una cantidad diaria algo superior a los diez gramos, mientras que su esposa manifestó que ella consumía unos doce gramos o más al día.

Las fuerzas policiales se incautaron de la carabina con la que presuntamente se hicieron los disparos y de un serrucho que igualmente llevaban los presuntos asaltantes.

El hijo del matrimonio detenido lo fue como presunto autor del intento de atropello de uno de los supuestos autores del intento de robo y por resistirse a los agentes de la autoridad cuando trataron de impedir que agrediera a los otros tres detenidos.