El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Lorca ha dejado en libertad con cargos por abuso sexual a un sujeto acusado de realizar tocamientos a una menor por la calle en Águilas, informan fuentes judiciales.

Asimismo. este individuo no podrá acercarse a su víctima ni comunicarse con ella por medio alguno, establece el Juzgado de Guardia. En caso de hacerlo, podrían llegar a establecerse medidas cautelares más duras.

Según explicó la víctima en su denuncia, los hechos habrían tenido lugar el jueves de la semana pasada, aunque no fue hasta el domingo que los investigadores localizaron y procedieron a detener al sospechoso.

El día de los hechos, la adolescente, de 17 años de edad, relató que un hombre comenzó a perseguirla por la calle, la cogió del brazo y comenzó a someterla a distintos tocamientos contra su voluntad. La víctima intentó zafarse, y finalmente el sospechoso la soltó y se marchó corriendo al ver que por la calle empezaba a llegar gente. Tras el suceso, la menor denunció lo acontecido.

Del caso se hizo cargo la Policía Judicial, que, tras distintas pesquisas, logró identificar al sospechoso y dar con él. Tras una noche en el calabozo, fue llevado al Juzgado de Guardia, que ha decretado su puesta en libertad y mantiene su condición de investigado por un delito de abuso sexual.

Violencia machista en la ciudad

Una mujer de 41 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido trasladada al Rafael Méndez de Lorca tras sufrir una violenta agresión, presuntamente a manos de su esposo, que ha sido detenido ya por la Policía Local de Águilas.

Los hechos tenían lugar poco antes de las siete y media de la mañana, en la calle Ramón y Cajal de Águilas, lugar a que se desplazaron los agentes tras tener conocimiento de que se estaba produciendo un episodio de violencia machista. Al llegar, encontraron a la víctima herida: presentaba golpes en la cabeza y cortes por el cuerpo. Asimismo, tenía heridas defensivas en las manos. En el lugar también se hallaba el presunto agresor, el cual fue identificado por la mujer, que se encontraba consciente.

Así las cosas, la Policía Local procedió a arrestar al individuo y solicitó la presencia de sanitarios para auxiliar a la mujer. Al lugar se desplazó una ambulancia. La víctima, que tenía heridas de arma blanca también en el costado, fue atendida in situ y posteriormente llevada al hospital más cercano, el Rafael Méndez.