12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de Murcia
Santomera

Santomera apuesta por la conciliación

Los padres que trabajen en verano podrán apuntar a sus hijos a un servicio especial con actividades deportivas y de ocio

12.06.2020 | 04:00
Santomera apuesta por la conciliación

La progresiva reincorporación de la población activa a sus puestos de trabajo supone graves dificultades para la conciliación familiar de numerosos hogares. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Santomera lanzará a partir del próximo lunes 'Concilia verano 2020', un servicio especial de conciliación que aliviará esta situación entre las familias del municipio. La iniciativa arrancará con 'Concilia baby', la modalidad pensada para los más pequeños, bebés de entre cuatro meses y tres años de edad que residan en Santomera, El Siscar o La Matanza. En las semanas venideras se pondrán en marcha también 'Concilia ocio' y 'Concilia deporte', destinadas a niñas y niños mayores de cuatro años.

Las tres líneas cumplirán con todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, lo cual implica, entre otras cuestiones, que el número de plazas ofertadas sea reducido, en comparación con las iniciativas de conciliación impulsadas hasta ahora por el Ayuntamiento de Santomera. Por esa razón, las familias monoparentales y numerosas, así como aquellas en las que ambos progenitores estén trabajando o en búsqueda activa de empleo tendrán prioridad en el acceso a todas ellas. Ayer se abrió el plazo de inscripción para 'Concilia baby', un servicio que se prolongará desde el 15 de junio hasta el 31 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook