26 de febrero de 2020
26.02.2020
La Opinión de Murcia
Caravaca

Dos condenados por engancharse a la luz de un vecino en Caravaca

El hombre se dio cuenta al percibir un consumo inusualmente alto

26.02.2020 | 13:19
Dos condenados por engancharse a la luz de un vecino en Caravaca

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó al miembro de una peña de los Caballos del Vino, de Caravaca de la Cruz, y a un electricista a pagar una multa de 150 euros cada uno por realizar un enganche ilegal de la red de suministro eléctrico del local que utilizaban a un vecino del mismo edificio.

La sentencia, que desestima el recurso que presentaron ambos, señala que el juzgado de instrucción de la citada población murciana declaró probado que tras solicitar las llaves de la caseta de los contadores de la luz a la limpiadora del inmueble accedieron al interior de la misma.

Una vez allí, procedieron a hacer la conexión al piso del vecino, que se vio sorprendido por el consumo inusual que de pronto registró su contador, descubriéndose el enganche ilegal que había padecido.

La Audiencia, al desestimar el recurso de los dos acusados, comenta que no es lógico que alquilaran un bajo sin luz, máxime cuando en el mismo se llevó a cabo uno de los actos principales de las fiestas de los Caballos del Vino, como es el de la Exhibición del Manto.

Además, se refieren a las consideraciones expuestas por el juzgado de instrucción en la sentencia que ahora se confirma, en el que se calificó de "rocambolesca" lo afirmado por la defensa, según la cual, habrían sido los propios vecinos los que hicieron el enganche ilegal para conseguir así echar a los usuarios del local y acabar con las molestias que producían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook