La Policía Local de Santomera ha detenido a una mujer de 47 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, que presuntamente intentó acabar con la vida de su exesposo empleando para ello un cuchillo, tal y como informan fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tenía lugar sobre las nueve de la noche del pasado martes, en una vivienda de la localidad de La Matanza, una pedanía de la huerta que cuenta con apenas mil habitantes, muchos de los cuales ayer se despertaban impresionados por el episodio acontecido.

Era la propia mujer que luego acabó arrestada la que llamaba a la Policía. Muy nerviosa, aseguró por teléfono que su ex había ido hasta su casa y la había agredido violentamente. Con la idea de que se trataba de un nuevo episodio de violencia de género, una patrulla se movilizó inmediatamente al lugar. Cuando llegaron, sin embargo, la mujer estaba ilesa y era ella la persona que portaba en las manos un arma blanca de grandes dimensiones.

Al parecer, el exmarido de esta mujer había ido al domicilio de ella, para hablar cuestiones que tenían pendientes tras la separación, y lo había hecho acompañado de la que es su nueva pareja. La presencia de esta mujer fue lo que, dijo luego el hombre, había alterado a la presunta agresora, que agarró un cuchillo que tenía en casa y trató de matarlo, tal y como aseguró él a los municipales que acudieron al domicilio.

El hombre repelió el ataque con la mano y así pudo evitar ser apuñalado. La novia de la víctima, que fue testigo, corroboró la versión de su pareja. La presunta atacante, que no tiene antecedentes, se mostró muy nerviosa ante la Policía Local, que finalmente procedió a su detención y a requisar el cuchillo que tenía.

Ni la supuesta agresora ni el hombre necesitaron pasar por el hospital, puesto que se encontraban ilesos. Después de pasar por dependencias policiales, la vecina fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumir la investigación.

La detenida pasó la noche en los calabozos y ahora ha de ser llevada al Juzgado de Guardia, que decidirá su destino.

27 centímetros de largo

La Policía recuperó también el cuchillo que portaba la vecina, con el que presuntamente trató de apuñalar a su ex. Este arma blanca, que mide 27 centímetros de largo, también se pondrá a disposición del Juzgado de Guardia, como prueba de lo sucedido en el domicilio.

Este homicidio en grado de tentativa no se trataría como un caso de violencia de género, que es la que ejerce un hombre contra su pareja o expareja femenina. En el caso de La Matanza, se hablaría de un episodio de violencia doméstica, al ser la acusada una mujer y la víctima su exmarido, apuntan fuentes judiciales.