Tres personas, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, han sido detenidas acusadas de robos en el interior de vehículos aparcados en la calle en Los Alcázares, indican fuentes cercanas a la investigación.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, después de ver a los sospechosos merodeando por una calle y haciendo movimientos sospechosos entre los vehículos. Así que avisaron a la Policía. Al lugar se desplazaron agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, que localizaron a los sospechosos.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron trasladados a dependencias del Instituto Armado, Cuerpo encargado de asumir la investigación.

Fuentes cercanas apuntan que estas personas estarían detrás de varios robos con el mismo modus operandi llevados a cabo en los últimos días.

Por otro lado, la Benemérita investiga dos asaltos producidos en domicilios de Los Alcázares este martes por la tarde. En ambos casos se trata de viviendas que estaban deshabitadas. A los ladrones se les sigue buscando.

Entran para llevarse, principalmente, dispositivos electrónicos, como tabletas, móviles y ordenadores portátiles, objetos a los que en la mayoría de las ocasiones intentan dar salida en el mercado negro, explican las fuentes. Y, al tratarse de robos en casas en las que no hay nadie, se sospecha que han hecho previamente labores de vigilancia para cerciorarse de esto.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier es la encargada de la investigación y espera dar en breve con los autores de estos asaltos.

La semana pasada, la Policía Local de Los Alcázares cazaba a un individuo acusado de ser el autor de numerosos tirones de bolsos que vecinos y turistas del municipio costero llevan tiempo padeciendo. Los agentes recibieron un aviso de que en un hotel se acababa de producir una intentona de robo, y que poco antes se había consumado otra: a una señora que se disponía a montarse en su coche, le quitaron el bolso, donde llevaba dinero y el móvil, señalan fuentes policiales.

Tras hablar con testigos y obtener una descripción de los sospechosos, los agentes localizaron a los sujetos en la zona del paseo marítimo. Uno de ellos escapó, aunque a otro lo cazaron. A la hora de ser detenido, se resistió y trató de pegar a los policías.

A finales del mes pasado, por otra parte, la Benemérita arrestaba a un joven acusado de robar en una decena de comercios en Los Alcázares. El sujeto, presuntamente, estudiaba minuciosamente el local, sus accesos y posibles vías de escape para evitar ser detenido. Para ello visitaba previamente los establecimientos incluso realizando consumiciones en los mismos para planificar los robos, informó el Instituto Armado.

Una vez determinada la viabilidad de la comisión del robo por su infraestructura, estudiaba los horarios, rutinas y desplazamientos de los propietarios de los locales, para así poder llevar a cabo su actuación de la forma más segura posible.