05 de noviembre de 2019
05.11.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Ataca a los policías que lo arrestan por una oleada de robos en Los Alcázares

Ya ha estado en prisión, tiene numerosos antecedentes y se investiga si es autor de decenas de tirones de bolsos

05.11.2019 | 13:06
Agentes de la Policía Local.

Se investiga si está detrás de más de una veintena de robos que llevan días produciéndose en la localidad costera de Los Alcázares. Asimismo, se le imputa un delito de atentado a la autoridad, puesto que, presuntamente, atacó a los agentes que lo fueron a detener. La Policía Local de Los Alcázares ha arrestado a un individuo acusado de ser el autor de numerosos tirones de bolsos que vecinos y turistas del municipio costero llevan tiempo padenciendo, tal y como indican fuentes cercanas al caso.

Los agentes recibieron el sábado un aviso de que en un hotel se acababa de producir una intentona de robo, y que poco antes se había consumado otra: a una señora que se disponía a montarse en su coche, le quitaron el bolso, donde llevaba dinero y el móvil, señalan fuentes policiales.

Tras hablar con testigos y obtener una descripción de los sospechosos, los agentes localizaron a los sujetos en la zona del paseo marítimo. Uno de ellos escapó, aunque a otro lo cazaron. A la hora de ser detenido, se resistió y trató de pegar a los policías.

Se trata de un joven con numerosos antecedentes, todos por robos, que ya ha estado en la cárcel, indican fuentes próximas a la investigación. Fue llevado a dependencias de la Guardia Civil, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso.

En cuanto al individuo que escapó, está identificado y la Policía espera dar pronto con él, para ponerlo a disposición de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook