31 de octubre de 2019
31.10.2019
La Opinión de Murcia
Ampliación de plantilla

Caravaca contará con un letrado y un técnico de administración general

El Pleno ordinario aprobó mociones sobre la red de agua potable de sigla, apoyo a las medidas del Mar Menor y solicitud limpieza de cauces y ramblas competencia la CHC

31.10.2019 | 16:02
Caravaca contará con un letrado y un técnico de administración general

El Pleno ordinario también aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de condena a los acontecimientos violentos vividos en Cataluña

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión del Pleno ordinario modificar la Relación de Puestos de Trabajo para incluir dos plazas: una de técnico de administración general y otra de letrado municipal, con la finalidad de mejorar la gestión municipal y agilizar trámites.

"Con la incorporación del puesto de técnico de Administración General se pretende ofrecer una mayor eficiencia en la gestión de recursos públicos, garantizando que la contratación pública se ajuste a los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación e igualdad, con el objetivo de agilizar trámites", ha explicado la concejal de Personal, Ana Belén Martínez.

Sobre a la inclusión de un puesto de Letrado Municipal, la edil ha argumentado que la empleada municipal titular se encuentra en situación de baja laboral, por lo que se hace necesario sustituirla temporalmente. "El letrado desempeña la asistencia jurídica al Ayuntamiento, solventando una gran variedad de situaciones en el día a día, tanto de ciudadanos como de empleados, que hacen necesaria su presencia", ha añadido la concejal.

En cuanto al resto de puntos abordados en la sesión plenaria, a propuesta de la Concejalía de Urbanismo resultó aprobada inicialmente la desafectación del camino público "Camino de Casa y Corral de Montero' de este término municipal.

Seguidamente, los grupos políticos apoyarosla moción de Grupo Municipal Socialista sobre las reformas en la red de agua potable de Singla, que corrijan las deficiencias que causan inconvenientes a vecinos de dicha pedanía.

Apoyo al Mar Menor

La moción del Grupo Socialista acerca de la situación del Mar Menor contó con la abstención del PP y Ciudadanos y los votos a favor del PSOE. Entre los puntos de acuerdo figura instar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para que este, a su vez inste al Gobierno de España a declarar de urgencia las medidas e iniciativas de su competencia para la recuperación del Mar Menor. Asimismo en el texto se pide al Gobierno de la Región de Murcia la presentación de un Plan Extraordinario Regional de Recuperación del Mar Menor y la presentación en la Asamblea Regional del Proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Menor, entre otros puntos.

La moción de Grupo Municipal Popular para pedir a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a limpiar los cauces de ramblas para evitar o minimizar los daños en temporalesfue aprobada con los votos a favor de PP y Ciudadanos y los votos en contra del PSOE. La propuesta argumentaba que la limpieza de estos cauces no se ha llevado a cabo por la CHS, desconociéndose los motivos y siendo competencia de este organismo.

El Pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional presentada por el Grupo Popular de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente por los hechos acontecidos en las últimas semanas en Cataluña. En dicha declaración, el Ayuntamiento de Caravaca reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y su compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan, al tiempo que expresa sumás firme condena de los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña.

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista efectuó varias consultas sobre diferentes asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook