Las tormentas que atraviesan este martes la comarca del Altiplano han llegado a Jumilla con un fuerte aparato eléctrico cuyos rayos han provocado un incendio.

Efectivos de bomberos del Plan Infomur se han desplazado, en torno a las 18.00 horas, a la sierra de Sopalmo, en Jumilla, donde se ha iniciado el fuego tras caer en numerosos rayos. La fuerte lluvia ha ayudado a sofocar las llamas en la sierra de Sopalmo y en la rambla de la Raja, donde también se había declarado un incendio por la caída de rayos.

Además, la intensidad de las lluvias en la zona ha provocado que efectivos del cuerpo también se desplazaran a la localidad para achicar agua de viviendas.

Las intensas precipitaciones que han caído en pocos minutos han convertido las calles de Jumilla en ríos, arrastrando contenedores y sillas de las terrazas. Además, ha provocado problemas en el tráfico del municipio debido a que varias calles se han visto anegadas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en menos de media hora Jumilla ha registrado más de 30mm, con cantidades de más de 14mm en tan solo 10 minutos, que ha sido la intensidad máxima torrencial.

La Aemet ha extendido el aviso amarillo por fuertes lluvias hasta mañana en el Noroeste y hasta la medianoche en el Altiplano y la Vega del Segura.

Desde la DGT han avisado de que la carretera N-344 en Jumilla ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos tras varios desprendimientos.

Tráfico también ha pedido precaución al circular por carretera de Barranda en sentido a Caravaca de la Cruz por el desprendimiento de piedras pasado el cementerio. También han solicitado que se conduzca con cuidado en la carretera de Hoya del Campo, debido a la cantidad de ramas y broza que obstaculizan los carriles.

La lluvia anega las calles de Caravaca

La lluvia anega las calles de Caravaca