20 de agosto de 2019
20.08.2019
Tormentas

El aviso amarillo por fuertes lluvias se alarga hasta mañana en el Noroeste

Las comarcas de la Vega del Segura y el Altiplano se verán afectadas hasta la medianoche

20.08.2019 | 19:13
El aviso amarillo por fuertes lluvias se alarga hasta mañana en el Noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha modificado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para este martes y miércoles, y ha advertido de que las precipitaciones por lluvia podrían ser hoy de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Noroeste y amplía el aviso a la Vega del Segura.

En el Altiplano se mantiene el aviso por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y tormentas. El aviso se prolongará hasta la medianoche.

En el Noroeste, sin embargo, la alerta se prolongará hasta las 20.00 horas de mañana miércoles. En esta comarca se espera que se registren, en algunos puntos, hasta 40mm.


En Jumilla ya han sufrido las consecuencias del aviso amarillo. Una tormenta eléctrica ha generado un incendio forestal en la sierra de Sopalmo. Además, las fuertes lluvias han anegado varias calles y se han llevado por delante contenedores, sillas y mesas de las terrazas. 

En esta localidad del Altiplano se han registrado en menos de media hora 30mm. La intensa lluvia ha sofocado los conatos de incendio que se habían declarado tras caer rayos en la sierra de Sopalmo, pero también en la rambla de la Raja, en Jumilla, y en el Paraje de la Zarza, en Abanilla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook