21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia
Drogas

Cinco detenidos en Moratalla por traficar con cocaína en un local de ocio

Se ha incautado medio centenar de dosis ocultas en un local y dispuestas para su distribución y consumo

21.06.2019 | 14:38
Cinco detenidos en Moratalla por traficar con cocaína en un local de ocio

Cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil y la Policía Local de Moratalla como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas en esta localidad, informa la Benemérita, que se ha incautado medio centenar de dosis de cocaína ocultas en un local y dispuestas para su distribución y consumo.

En el local inspeccionado los agentes vieron gran cantidad de humo, olor a tabaco y colillas en el suelo y que varios de los clientes realizaban gestos de ocultación, por lo que se les practicó un registro superficial que permitió hallar varios envoltorios con supuesta cocaína.

Durante la inspección también se hallaron indicios de consumo de drogas en el interior del aseo del establecimiento, como la existencia de diversas papelinas vacías tiradas en el suelo y restos de sustancia estupefaciente en el mobiliario del aseo, lo que permitió constatar que era la zona de consumo de los clientes del local.

Ante los hechos detectados y la actitud de nerviosismo que mostraban los empleados del local, los agentes inspeccionaron la zona de trabajo del establecimiento y hallaron en la zona interior de la barra, escondidas en cajas de bebidas alcohólicas, un elevado número de dosis de cocaína preparadas para su inminente distribución y consumo.

Además se verificó que los camareros portaban gran cantidad de dinero, lo que permitió sospechar la presunta implicación de los empleados y el responsable del local en la actividad delictiva descubierta.

La colaboración ciudadana ha sido crucial para el desarrollo de la actuación, que ha culminado con cinco personas detenidas, como presuntas autoras de delito de tráfico de drogas, y la incautación de una considerable cantidad de sustancias estupefacientes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook