06 de febrero de 2019
06.02.2019
Aprobado

Blanca recuperará su viejo Ayuntamiento con medio millón de euros de los presupuestos

El inmueble, que se cerró hace un año por problemas estructurales, será rehabilitado en unos meses

05.02.2019 | 20:37
El edificio del antiguo Ayuntamiento de Blanca recuperará las instalaciones municipales.

El equipo de Gobierno perteneciente al Grupo Municipal Popular de Blanca ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2019. Según la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, se trata de un acuerdo basado en el consenso, diálogo y «sobre todo la responsabilidad».

Una de las actuaciones más esperadas será la rehabilitación de la casa Consistorial, cerrada desde hace un año al detectarse numerosas patologías en el edificio. Todos los servicios fueron entonces trasladados al MUCAB, junto a la Fundación Pedro Cano, por recomendación de los arquitectos municipales. Para esta obra, el Ayuntamiento pretende destinar alrededor de medio millón de euros.

Hortelano destacó como ejes fundamentales del presupuesto la Política Social, cuyo capítulo ascenderá a 1.235.000 euros; el Empleo, con 288.509 euros para programas dirigidos a desempleados y a jóvenes adscritos al Programa de Nacional Garantía Juvenil; y las Inversiones, que tendrán un total de 1.302.000 euros.

Entre las propuestas consensuadas por ambos grupos, se encuentra la no subida de impuestos y tasas, el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes y reposición en zonas infantiles, presupuestos participativos en materia de juventud, refuerzo de profesionales en los Servicios Sociales para atender a los colectivos más vulnerables, incremento de la subvención a la Agrupación Musical de Blanca, la elaboración de una ordenanza de ruidos, campañas de sensibilización y concienciación de recogida de excrementos en la vía pública y la creación de la Mesa para el bienestar animal y salud pública.

Por otra parte, María Rosario Cano, edil naranja, señaló que los presupuestos «se basan en tres ejes principales, como son la política social, la creación de empleo y el compromiso de no subir los impuestos y las tasas a los blanqueños».

A la firma asistieron los dirigentes regionales de ambos partidos, Miguel Ángel Miralles y Francisco Álvarez. Miralles señaló que la firma del acuerdo presupuestario en el Consistorio de Blanca «mejorará la vida de los blanqueños, ya que se trata de un acuerdo basado en el consenso, en el diálogo y en la responsabilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook