El concejal independiente de Cieza José Luis Vergara considera que el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, "se está riendo de todos los ciezanos" y que el alcalde, el socialista Pascual Lucas "está siendo su cómplice". Lo dice porque Conesa prometió a los ciezanos "que el tren Alvia pararía en el municipio antes del fin del pasado año 2018, porque luego dijo que lo haría cuando entrara en funcionamiento el segundo tren Alvia, -cosa que está a punto de suceder sin que se anuncie dicha parada- y ahora lo relega a cuando comience a funcionar la variante del Camarillas y haya estudios por parte de Adif".

Por esta razón, Vergara ha convocado para esta tarde noche de hoy jueves a todos los vecinos en la estación de tren, a las 20:15 horas, y minutos antes de que pase el Alvia desde Madrid y dirección Murcia. "Allí estaremos en nuestra última quedada y a partir de ahora no tenemos más remedio que organizarnos para realizar medidas más contundentes, puesto que no podemos consentir que Conesa nos esté engañando desde que comenzó su mandato y que nuestro alcalde se deje engañar sin disimular lo más mínimo".

La estación de Cieza goza en la actualidad de dos paradas de ida y vuelta de los trenes Altaria, unas locomotoras que, según Vergara, "tienen los días contados, ya que lo lógico es que se vayan sustituyendo por los Alvia". "Por ello -dice el concejal independiente- no podemos quedarnos de brazos cruzados porque, lamentablemente, si no actuamos, veremos cómo nuestra estación terminará por cerrar".

Los socialistas dicen que vendrán turistas en tren a ver la floración

Desde el Partido Socialista de Cieza confirman lo que dicen que han venido repitiendo desde que se puso en marcha el primer tren híbrido en la Región. "Hay que recordar que la política en materia ferroviaria del Partido Socialista ha supuesto un impulso para la Región de Murcia", señalan.

"Mientras el Partido Popular y su gestión desde el gobierno nacional pretendía dejar el paso por Camarillas solo para mercancías y cerrar la estación de Cieza, el Partido Socialista ha incorporado trenes híbridos que reducen el tiempo de traslado a Madrid e incrementan las posibilidades para la llegada de turistas a nuestra ciudad" afirman los socialistas.

Fuentes socialistas confirman la puesta a punto del segundo tren Alvia para la Región de Murcia, una vez puesto en circulación por nuestras vías tendrá parada en Cieza. Siendo más que posible que podamos recibir turistas a ver la floración, así como a disfrutar de nuestra Semana Santa a bordo del citado tren.