05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Sucesos

Expedientan a los niños acusados de abusar de una compañera de 12 años

El instituto activa el protocolo de acoso, mientras la Guardia Civil sigue con la investigación abierta, tras recibir la denuncia

04.12.2018 | 19:15
Expedientan a los niños acusados de abusar de una compañera de 12 años

Los menores acusados de abusar de una compañera en el recreo de su instituto en Alhama de Murcia tienen abierto un expediente disciplinario por parte del centro, indicaron fuentes de la Consejería de Educación.

«En el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia se ha activado el protocolo de acoso escolar. Además, el centro ha abierto un expediente disciplinario a los alumnos implicados en el suceso», detalla este departamento.

Lo hace «de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 del Decreto 16/2016, de 9 de marzo, por el que se establecen las normas de convivencia de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región, que establece que los actos contrarios a las normas de convivencia realizados por el alumnado dentro y fuera del recinto escolar e incluso fuera del horario escolar que estén motivados o que afecten a compañeros y compañeras se corregirán de acuerdo con lo dispuesto en el referido decreto», subrayan desde la Consejería.

Mientras tanto, desde el Instituto Armado indicaron ayer que la investigación sigue abierta. Un portavoz del Cuerpo dijo a este periódico que, al tratarse de menores de edad, no iban a facilitar de forma oficial más detalles.

Por otro lado, fuentes cercanas al caso señalaron que los sospechosos son inimputables: tendrían menos de 14 años, y el Código Penal determina que, a estas edades, no se puede adoptar medida condenatoria alguna.

Fue el pasado viernes, pasado el mediodía, cuando la víctima, acompañada de su madre, se personaba en el cuartel para denunciar lo que le había pasado en el centro donde estudia. Según explicó la niña, un grupo de menores de edad, también alumnos del mismo instituto, la abordaron a la hora del patio. Estos escolares la llevaron a un lugar del patio y allí, subraya la víctima, la sometieron a distintos tocamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook