La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los abusos sexuales sufridos por una niña de 12 años de edad en el recreo de su instituto de Alhama, indicaron fuentes cercanas al caso.

Fue el pasado viernes, pasado el mediodía, cuando la víctima, acompañada de su madre, se personaba en el cuartel para denunciar lo que le había pasado en el centro donde estudia, el Instituto de Educación Secundaria Miguel Hernández de la citada localidad del Guadalentín.

Según explicó la niña, un grupo de menores de edad, también alumnos del mismo instituto, la abordaron a la hora del patio.

Estos escolares, de los que únicamente concreta que eran «árabes», la llevaron a un lugar del patio y allí, subraya la víctima, la sometieron a distintos tocamientos contra su voluntad. Siempre por encima de la ropa.

El abuso que relata la menor aconteció, calcula, sobre las once de la mañana. Pasó poco más de una hora cuando la víctima se lo contó todo a su progenitora y juntas acudieron a poner la correspondiente denuncia que dio inicio a la investigación, señalaron las mismas fuentes.

Dado que no se produjo penetración ni la víctima sufrió lesiones, no acudió a un centro médico: ella y su madre, ambas de nacionalidad española, fueron directamente al cuartel.

Del caso se ha hecho cargo el equipo de la Policía Judicial de la localidad de Mazarrón, que mantiene la investigación abierta desde el viernes para tratar de identificar a los atacantes.

Fuentes próximas recordaron que, en el caso de que los sospechosos sean menores de 14 años, serían inimputables por ley: el Código Penal español determina que no se puede castigar a estas personas con ningún tipo de medida condenatoria.