18 de noviembre de 2018
18.11.2018
La Opinión de Murcia
Totana

Condenado a ocho años de cárcel tras reconocer que violó a un niño de 10 años

Instó al menor a que se fuese a solas con él a una habitación de una casa de campo; allí lo desnudó y agredió sexualmente

18.11.2018 | 04:00
Condenado a ocho años de cárcel tras reconocer que violó a un niño de 10 años

Fue un Juzgado de Totana el que instruyó la causa y ahora la Audiencia Provincial de Murcia ha dictado sentencia. Este tribunal ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre como autor de la agresión sexual a un niño que en el momento de los hechos contaba solamente con 10 años.

Los sucesos que ahora se consideran probados ocurrieron en el verano de 2016, en una casa de campo que alquilaron unos amigos para pasar el fin de semana. Se trataba de una iniciativa de carácter familiar, por lo que algunas personas fueron con sus hijos pequeños. Allí coincidieron víctima y agresor. En un momento dado, el adulto instó al niño a que se fuese con él a una habitación, a solas. «Una vez dentro de la habitación, el acusado le quitó la ropa al menor y, actuando con ánimo libidinoso, empezó a tocarle por todo el cuerpo, le dio besos en su zona genital y le introdujo el dedo varias veces por el ano, dejando el menor acusado que llevase a cabo esas acciones al estar sorprendido y asustado por lo que estaba ocurriendo», se lee en el relato de hechos probados.

El acusado reconoció lo que había hecho. A su confesión se unen los informes de los médicos forenses que examinaron a la víctima después de la agresión, así como el propio testimonio del menor de edad.

Además de pasar ocho años entre rejas, este hombre estará en régimen de libertad vigilada siete años más, cuando salga. Tiene prohibido acercarse al niño o comunicarse con él por el medio que sea durante una década.

Asimismo, tendrá que indemnizar al pequeño con 10.000 euros por lo que le hizo. Esta sentencia es firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook