09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Feria

Jumilla se convertirá este fin de semana en la capital de la 'nueva agricultura'

La Feria Agrícola mostrará las últimas tecnologías aplicadas al sector y tendrá una exposición de maquinaria

08.11.2018 | 21:53

Jumilla se convertirá durante este fin de semana en la capital de la nueva agricultura. En esta edición, la Feria Agrícola crece con la participación de municipios pertenecientes a seis comunidades autónomas distintas y de una empresa venida desde Portugal. El Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias, el Cifea, recibirá en la edición de este año de la muestra un reconocimiento público por la labor de formación que lleva realizando durante años. El galardón se entregará mañana durante la inauguración de la muestra, prevista para las cinco de la tarde.

Su director, Pedro Martínez Gil, es uno de los docentes del centro de enseñanza, desde donde se impulsa también la incorporación de los jóvenes agricultores para la vida laboral, cambiando de manera progresiva el perfil del agricultor de antaño. Igualmente, es también uno de los responsables de la organización del popular y concurrido Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque.

Más de cuarenta firmas expositoras se concentrarán en Jumilla, que será el lugar de encuentro de profesionales de un sector económico en alza y un gran escaparate que mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, ganaderías o agricultura ecológica, sin olvidar la implantación de las nuevas tecnologías que se van desarrollando para el sector agrícola y ganadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook