La Policía Local de Cieza detuvo a un hombre por presuntamente herir a dos policías locales y por provocar daños materiales en la Jefatura de la Policía Local y en mobiliario urbano.

En la tarde del martes un hombre se presentó en las dependencias de la Policía Local "en estado bastante agresivo y agitado; al parecer porque había discutido con su compañera sentimental y esta había sido atendida anteriormente por los agentes", explican desde el Cuerpo.

El atestado recoge que "el hombre, fuera de si, rompió la puerta de cristales de acceso a las dependencias policiales, huyendo del lugar, rompiendo una cabina de teléfonos y arrancando del suelo una papelera de metal que arrojó en medio de la calzada, al igual que hizo con una señal de tráfico".

Una patrulla acudió en apoyo del agente que prestaba servicio en dependencias policiales, localizando al susodicho en medio de la calzada, gritando a los ciudadanos. El hombre, al verse descubierto no dudó en intentar agredir a los agentes, informan fuentes policiales.

Los policías tuvieron que pedir refuerzos ante la agresividad de este hombre, que una vez reducido, al ser trasladado en vehículo patrulla a dependencias policiales incluso propinó varias patadas al asiento del policía que conducía.

"El detenido se golpeó contra una pared teniendo que ser asistido en el servicio de urgencias por una herida sangrante en la frente", añaden desde la Policía Local.También tuvieron que recibir asistencia sanitaria dos policías locales que sufrieron policontusiones e incluso uno de ellos sufrió la rotura del uniforme policial.

Al detenido, que ya está a disposición judicial, se le acusa de los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y daños en dependencias policiales y mobiliario urbano.