Ocurría sobre la una menos cuarto de la mañana de ayer, en la calle Maestre de San Javier. La Benemérita trata de localizar a tres hombres que asaltaron a una mujer en la vía pública y, según su testimonio, intentaron violarla y huyeron, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Agentes de la Policía Local de la localidad costera fueron los primeros que llegaron al lugar del suceso. Se encontraron a una mujer de 57 años de edad tirada en el suelo. Se mostraba muy nerviosa. De hecho, estaba dando gritos y llorando. Tal y como relató la víctima, aquella noche había salido un rato y se disponía a volver a su domicilio cuando tres hombres a los que no conocía de nada la abordaron en medio de la calle.

Entonces, siempre según la denuncia de la mujer, estos tres hombres la sujetaron y abusaron sexualmente de ella: le manosearon todo el cuerpo, relató.

Mientras ella trataba de pedir ayuda, los asaltantes intentaron quitarle la ropa. Le restregaron el pene por el cuerpo, explicó. Según indicó la víctima, ya más relajada, a los investigadores que se personaron en el lugar, los asaltantes no llegaron a penetrarla. Se fueron del lugar y la dejaron allí, tirada en la calle y llorando.

De sus agresores, prosiguió la mujer, nada sabe. Por los rasgos, cree que eran «árabes», dijo luego a los investigadores. Recuerda también que uno de ellos vestía una túnica. Al lugar del ataque se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, que tomaron declaración a la víctima. Asimismo, se movilizó una ambulancia del Centro de Coordinación de Emergencias, cuyos sanitarios atendieron a esta persona in situ y a continuación la trasladaron al Hospital Los Arcos, para que fuese sometida a un reconocimiento médico en profundidad y para que la viese un forense que corroborase el alcance del ataque sexual denunciado, añaden las fuentes.

La Policía Judicial del Instituto Armado se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para tratar de localizar y detener a los responsables del ataque. Para ello, intenta dar con personas que pudieran haber sido testigos del suceso. Además, se revisarán las grabaciones de cámaras instaladas en la calle.

La víctima es una mujer de nacionalidad española, vecina de San Javier.