Llevan tiempo denunciando que las agresiones son prácticamente diarias, y hoy, miércoles, ha habido otra. Un preso de Campos del Río mandaba al hospital a un funcionario tras liarse a patadas y puñetazos contra él y otro trabajador, indican desde la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias.

Todo comenzó en el módulo 5, considerado de los más peligrosos de la cárcel. Cuando los internos estaban en el patio, dos de ellos comenzaron a pegarse. Los funcionarios que acudieron a separarlos decidieron trasladar a uno de ellos, que estaba muy nervioso y se mostraba agresivo, al módulo de aislamiento.

Una vez allí, señalan desde el citado sindicato, este hombre la emprendió a patadas y golpes contra ambos trabajadores, hasta el punto que lesionó a uno de ellos, que tuvo que se trasladado al hospital, para que evaluasen el alcance de las heridas.

Desde Acaip insisten en que los funcionarios están del todo desprotegidos, al no ser considerados autoridad, por lo que, pegarle a uno de ellos, aseguran, sale gratis.

Hace apenas 48 horas, otro preso de la misma cárcel golpeaba al médico y a otro funcionario.

Los funcionarios de prisiones se encuentran estos días pidiendo mejoras laborales a través de huelgas. El próximo viernes, según acaban de anunciar, se manifestarán por las calles de Murcia y ante la delegación del Gobierno.