La Benemérita ha detenido en Abanilla a dos hombres como presuntos autores de un delito de amenazas y lesiones en grado de tentativa, confirmaron a este periódico fuentes del Cuerpo.

Aunque el arresto se ha producido ahora, el suceso tuvo lugar hace varios días, cuando estos hombres, ambos de origen marroquí, fueron al domicilio de un compatriota y, en el transcurso de una discusión, presuntamente llegaron a agredirlo.

En un momento dado, uno de los sospechosos llegó a sacar un arma blanca con la que amenazó y trató de amedrentar a la víctima, aunque no llegó a clavársela.

No ha trascendido el motivo por el cual se originó la violenta pelea, durante la cual la víctima, según declaró luego, llegó a temer por su integridad física.

Aunque el Instituto Armado da la investigación por cerrada, dado que los ya arrestados son, supuestamente, los autores materiales de los hechos, al parecer con ellos iban más personas, que también increparon y fueron testigos de la discusión.

Los detenidos tienen 23 y 20 años respectivamente, indicaron desde el Cuerpo. Su localización se produjo el pasado domingo. Ahora han de pasar a disposición judicial en los Juzgados de Cieza, que es el que corresponde a la localidad de Abanilla.

Precisamente en Abanilla tuvo lugar recientemente otro episodio protagonizado por un hombre armado con un cuchillo. Este individuo en cuestión se atrincheró en su casa junto a sus cuatro hijos, menores de edad. Su esposa pudo salir de la vivienda y pedir ayuda. Un negociador especializado del Cuerpo se personó en el lugar y pudo calmar al hombre hasta convencerle de que lo mejor era salir. Ni el adulto ni ninguno de los cuatro menores sufrió daño alguno.