La recreación histórica Los mejores años de mi vida. Huella de Teresa de Jesús en Beas de Segura y Caravaca de la Cruz se realizará esta tarde a las 20.15 horas en la calle Mayor y en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas de Caravaca. La puesta en escena correrá a cargo de la Asociación Cultural Desatino, que con un montaje muy cuidado, en el que participa una veintena de actores y actrices, trasladarán al espectador al siglo XVI, cuando la santa más universal de todos los tiempos, Teresa de Jesús, crea su primera casa de Carmelitas Descalzas de Andalucía, el Monasterio de San José del Salvador en Beas de Segura.

La Asociación Cultural Desatino, que nació a finales de 2015, no es una simple compañía de teatro, puesto que lleva a cabo diferentes labores en torno a la recuperación del patrimonio cultural con obras inéditas que intentan acercar al público a capítulos destacados de la historia. En su corta trayectoria ya ha realizado exitosas representaciones de clásicos como La Casa de Bernarda Alba, además de títulos inéditos cuyos guiones han sido elaborados por su presidente y director, José Miguel Fernández Cuadros: El Tránsito de Santa Teresa de Jesús, Velada con Quevedo o su obra estrella: Los mejores días de mi vida, recreación histórica que se realiza ahora en Caravaca y que se representa anualmente en Beas de Segura desde el año 2016.

En el convento de Beas de Segura, Santa Teresa de Jesús conoce a quien marcaría el resto de su vida, Fray Jerónimo Gracián de la Madre de Dios (comúnmente conocido como Padre Gracián) y juntos asentaron las bases para la consolidación y gran expansión de la orden reformada de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Desde el Convento de Beas, Teresa de Jesús tendrá intención de fundar en Caravaca y con Gracián acordará como se ha de fundar en la ciudad del Noroeste murciano.