La secretaria general y portavoz del PP en La Unión, Sofía Manrubia, exigió ayer al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, que «no haga con las obras de la bahía de Portmán lo mismo que ha hecho con el AVE, retrasar su finalización sin ninguna justificación». Asimismo, pidió al máximo representante de los murcianos en Madrid que «explique por qué se encuentran estancadas las obras de regeneración desde la llegada del PSOE al poder».

Manrubia se expresó así tras conocer que desde diversos colectivos se pedía la continuación de las obras «por la evidente ralentización de los trabajos en las mismas». Por ello, la portavoz del PP en el municipio de La Unión afirmó que, «no vamos a permitir que esta obra se convierta en una nueva muesca en el revolver de Diego Conesa en cuanto a traiciones a la Región».

«El PP no está para dar lecciones»

Por su parte, el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, responde que el PP «no es nadie para dar lecciones de moralidad ni de cumplimiento en la realización de ninguna obra, y mucho menos, sobre la bahía de Portmán». En su opinión, el PP nunca ha querido explicar «abiertamente» el proyecto, ocultándoselo a los vecinos, al Ayuntamiento de La Unión y a las asociaciones ecologistas que forman la mesa de la comisión de seguimiento del proyecto de regeneración.