El portavoz de la formación independiente del grupo político municipal Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCi), el edil José Luis Vergara, defenderá en el próximo pleno municipal de Cieza un paquete de medidas entre las que destaca «la necesidad objetiva y urgente» de ensanchar el acceso del nuevo Ribereño en el puente de Hierro a imagen y semejanza del situado enfrente y que da servicio al Ribereño original.

Vergara explica que estas obras «deberían haberse realizado en su momento, al mismo tiempo que el nuevo Ribereño, lo que hubiera conllevado un notable ahorro de ejecución». Según el independiente, «lamentablemente, no nos hicieron caso, por eso vemos todos los días cómo la falta de planificación y compromiso de otros origina tapones, pequeñas retenciones y situaciones de tráfico inseguro en el puente de Hierro».

Para el concejal del grupo independiente, «se trata de una obra que tiene un respaldo muy mayoritario de usuarios y vecinos de la zona y que, sin duda, mejorará notablemente la ordenación del tráfico y la huella de carbono en la zona».

El nuevo Paseo Ribereño de Cieza, que discurre por ambos márgenes del río Segura, se inauguró hace dos años, una obra que por entonces había salido gratis a los vecinos del municipio, ya que estaba siendo costeado por el propio Gobierno de España y la Comunidad Autónoma.

Se trata de un paseo donde se puede disfrutar del entorno paisajístico natural, donde los deportistas, vecinos y visitantes pueden realizar sus paseos y ejercicios diarios de una forma más natural y cercana

Por otra parte, el CCCi defenderá en pleno una moción instando a Fomento de la CARM a acometer lo antes posible el reasfaltado integral de la carretera de Mula desde el Puente de Hierro hasta, al menos, el cruce con la carretera del Quípar.

«Se trata de un tramo de unos 4 kilómetros que presenta graves desperfectos de baches, badenes, deterioro de márgenes y general pobreza de capa asfáltica; por el contrario es un vial cada vez con más tráfico, y de mayor tonelaje, al conectar muchos parajes agrícolas y distintos enclaves turísticos con el casco urbano».

Por último, los independientes se han interesado por el refuerzo de firme de la calle Reyes Católicos, vial que conecta el casco viejo con la Gran Vía a través del centro norte. «Esta calle, que soporta un elevado tránsito motorizado se encuentra en lamentable estado de conservación tras las obras que se hicieron en el subsuelo en su día, y las zonas de aparcamiento presentan unos extendidos baches y hundimientos del asfalto, algunos de los cuales alcanzan casi el metro cuadrado».

Ya es hora de acometer su arreglo integral y así volveremos a solicitarlo en pleno, en la primera modificación de créditos que se presente», concluye desde la formación CCCi.