El delegado del Gobierno, Diego Conesa, se reunió con el equipo de gobierno de Molina de Segura, con los alcaldes pedáneos y representantes de entidades urbanísticas de La Alcayna para explicarles la labor que está llevando Policía Nacional en la zona para prevenir posibles delitos, tanto en las pedanías como en las urbanizaciones.

Conesa aseguró que, respecto al mismo periodo del 2017, este año han bajado un 7,1% los delitos en Molina, y en el caso de los robos un 7,7%. «Los datos han mejorado, a pesar de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas, que son puntuales. Se está reduciendo la delincuencia en general», aseguró a esta Redacción el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Miñana, quien junto a la alcaldesa Esther Clavero mantuvo ayer una reunión con vecinos de La Alcayna para explicarles el operativo que en estos momentos está instalado ante los robos que ha habido en las últimas semanas.

Por la tarde tuvo lugar una asamblea en el colegio Los Olivos con los vecinos de La Alcayna para informales y para que éstos pudiesen mostrar sus quejas y demandas en materia de seguridad. «Respecto a la seguridad de La Alcayna, queremos coordinarla entre la empresa que vigila la urbanización, la Policía Local y Nacional, así como entre los propios vecinos», aseguró Miñana.

«Hemos pedido a la CHS que limpien la Rambla de Las Monjas (que va desde Los Conejos hasta Montepríncipe), ya que, aparte de los problemas de salubridad y de seguridad por posibles incendios que pueden producirse, también es el sitio donde se esconden los ladrones cuando roban. Es una zona que en estos momentos los policías están patrullando», denunció el concejal de Seguridad Ciudadana.