05 de julio de 2018
05.07.2018
Accesibilidad

La Comarca del Río Mula apuesta por la movilidad sostenible

Los ayuntamientos de Mula, Bullas y Campos del Río ponen en marcha planes de ordenación de vehículos para hacer más accesibles las calles tanto para los vecinos como para los visitantes

04.07.2018 | 21:11
Uno de los solares adaptados para estacionar vehículos en el casco histórico de la localidad de Mula.

Los ayuntamientos de la Comarca del Río Mula apuestan por la elaboración y puesta en funcionamiento de planes y medidas para mejorar la Movilidad Urbana Sostenible. Es el caso de los municipios de Mula, Bullas o Campos del Río que, entre otras mejoras, adaptan las necesidades de los vecinos a la realidad económica, social y turística de vecinos y visitantes.

Hace tan sólo unas semanas, el Ayuntamiento de Mula ponía en marcha la adaptación de diversos solares de la localidad, varios de ellos en el casco histórico y otro más en una de las zonas comerciales, habilitando los mismos como zonas de estacionamiento para vehículos con el objetivo de alcanzar 300 nuevas plazas de aparcamiento.

Con la puesta en marcha de este Plan, el consistorio muleño busca un modelo de ciudad más sostenible y transitable en el que se reste protagonismo al vehículo privado y se potencien los itinerarios peatonales y los desplazamientos a pie por el núcleo urbano y el Conjunto Histórico, al mismo tiempo que reducimos las emisiones contaminantes de CO2 y mantenemos limpios estos espacios que acumulaban suciedad y escombros.

En este mismo sentido, el Ayuntamiento de Bullas ha comenzado la redacción del plan de Movilidad Urbana Sostenible. Para la valoración de necesidades, el equipo técnico que elaborará el plan se ha reunido con diversos agentes sociales y de seguridad para planificar el objetivo principal del plan que es una movilidad más eficiente.

En las próximas semanas comenzarán a desarrollarse varias entrevistas con agentes clave en los diversos sectores de la sociedad bullera y encuestas a pie de calle, a fin de recabar información para la elaboración de un diagnóstico de este plan de Movilidad Urbana Sostenible para lo que desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de la ciudadanía de Bullas para mejorar la movilidad del municipio y hacer los núcleos urbanos más amables y atractivos para la vecindad y quiénes los visitan.

Por su parte, el consistorio de Campos del Río trabaja en estos momentos en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y está detallando minuciosamente todas las necesidades existentes para la puesta en marcha de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la que además se incluyen medidas para la mejora de la distribución urbana de mercancías con limitación de velocidad para vehículos pesados, regulación de estacionamiento para los mismos, creación de una red de itinerarios peatonales, gestión de la movilidad escolar, creación de una red de infraestructura ciclista o la ordenación de los sentidos de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook