Las fiestas de San Pedro del Pinatar llegan esta semana a sus días de máxima actividad concentrando gran cantidad de actividades y actuaciones gratuitas para todos los públicos que unen tradición y diversión. Con estos actos, los pinatarenses festejan sus días grandes coincidiendo con la llegada del verano. Uno de los escenarios principales será el nuevo recinto ferial que hoy, 26 de junio, acogerá el musical del quince aniversario de La Pandilla de Drilo, uno de los espectáculos más valorados por el público infantil. Este mismo escenario acogerá mañana el musical ‘Una Noche en México’ y el divertido grupo de Los Happys, liderado por el presentador de televisión Antonio Hidalgo, hará bailar a gente de todas las edades en la noche del 28 de junio.

El viernes los más jóvenes disfrutarán de la fiesta Desmadre Latin Show, con Djs y el cantante Rasel. Por último, en cuanto al apartado musical, las fiestas culminarán con el concierto de Andy y Lucas, este sábado.

Gran Prix, hoy

El recinto albergará otras actividades para los miembros de las barracas y aquellas que las visiten, como un Gran Prix entre peñas, que tiene lugar hoy mismo, o las fiestas de la espuma y el semáforo, que están organizadas por los corresponsales juveniles para mañana miércoles.

Continuarán además los actos más tradicionales como la ofrenda de frutos al patrón del 28 de junio, en el que cientos de vecinos participan ataviados con el traje de huertano para ofrecer frutas y verduras al santo, que posteriormente la Hermandad de San Pedro Apóstol dona a una entidad benéfica. Además, el día 29 se celebrará la tradicional procesión desde la iglesia, a las 20.45 horas, a la que seguirá el concierto de la Unión Musical Villa de San Pedro y el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El sábado, 30 de junio, se inaugurará la CCXXII Feria de Ganado y el desfile de carruajes por la calle de la localidad será el domingo 1 de julio.