El Partido Popular ha anunciado que va a denunciar ante el Defensor del Pueblo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza, formado por PSOE, IU y Cieza Puede (Podemos), porque «vulnera los derechos de representación política del Partido Popular desde el principio de la legislatura». Dicen los populares ciezanos que llevan desde entonces «pidiendo sin respuesta los expedientes que pasan por la Junta Local de Gobierno, los cuales tenemos que pedir constantemente tanto verbalmente como con a través de numerosos escritos».

Según el PP, «la única respuesta por parte de la concejala de Administración General es que no tienen suficiente personal o que los sistemas informáticos no permiten mandar todos los expedientes en tiempo y forma».

El Partido Popular señala que el edil de Informática, Miguel Gual (Podemos), «presume constantemente de los avances en transparencia y en administración electrónica, pero observamos que todo es una auténtica farsa y que el dineral invertido en esta concejalía no sirve para garantizar al ciudadano una administración ágil, útil y transparente».

Por otro lado, para el PP, «no es menos grave la escasa representación del grupo popular que hay en los entes y órganos donde debe, ha habido y debe haber participación de todos los grupos políticos, respetando los acuerdos de legislatura y los usos y costumbres que vienen desde tiempos lejanos y que tampoco se cumplen por parte del Gobierno local».

El PP pone como ejemplo en una nota de prensa a la Nueva Fundación los Albares, que ostenta representación política de IU, PSOE, y un exconcejal del PP, ahora no adscrito. «Después de 7 meses de espera la concejal de Bienestar Social, Cristina García Vaso (IU) nos responde que las denuncias al Defensor del Pueblo no llegan a ninguna parte». Desde el Gobierno municipal están a la espera de la denuncia para dar respuesta, aunque aseguran que siempre han cumplido con los procedimientos.