Efectivos del Plan Infomur se encuentran sofocando un incendio de cañas en ambos márgenes del río Segura, a la altura del puente de acceso al municipio de Villanueva del Río Segura. Han sido agentes medioambientales los que han solicitado la intervención de medios aéreos, ya que el fuego se está extendiendo por ambos márgenes muy rápidamente.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Agentes Medioambientales, la brigada forestal, agentes de la Policía Local de Ulea, y de la Guardia Civil de Ricote y un helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Pila, con su respectiva brigada helitransportada, según informa el 112.

Pasadas las siete de la tarde, un técnico de Extinción de incendios informaba a través del 112 de que el incendio había quedado estabilizado. En el margen izquierdo han ardido 400 metros lineales de cañas, mientras que en el margen derecho la superficie afectada es de 1.500 metros lineales, con dos chopos en muy mal estado. "La rápida y eficaz intervención ha evitado que se extendiera a lo largo del cauce y afectara a las plantaciones de la zona", añade la nota de Emergencias. Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las ocho y media de la tarde.