18 de mayo de 2018
18.05.2018
Totana

"No han mostrado sensibilidad y nos han dicho que no cambiarán el trazado del AVE"

El alcalde de Totana se muestra decepcionado tras el encuentro con representantes de Adif en Madrid

18.05.2018 | 04:00
"No han mostrado sensibilidad y nos han dicho que no cambiarán el trazado del AVE"

«No han mostrado sensibilidad ninguna a nuestras propuestas y nos han dicho que no cambiarán el trazado del AVE a su paso por Totana y que tanto daño hará a centenares de vecinos». Con estas palabras resumía a esta Redacción el alcalde de Totana, el socialista Andrés García Cánovas, su encuentro de ayer con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Madrid.

Una delegación de Totana, integrada por miembros de la Corporación municipal y representantes de las plataformas vecinales AVE Totana-Fuerza Ciudadana y de la Línea Catenaria contra el trazado del AVE a su paso por este municipio se reunieron con el presidente de Adif, Juan Bravo, para exigir un cambio en el trazado del AVE a su llegada a Totana, y dar traslado de los acuerdos plenarios aprobados en las últimas sesiones, por unanimidad, por la Corporación municipal totanera.

Un total de 1.255 fincas y parcelas serán expropiadas en los cinco municipios afectados por el Corredor Mediterráneo de Sangonera a Lorca, de las que solo 104 son propiedad municipal, más de 300 son de Totana.

Por su parte, desde Adif mandaron un comunicado en el que señalaban que «durante la reunión se ha destacado que todas las modificaciones planteadas y trabajadas están motivadas por razones exclusivamente técnicas en favor, siempre, del interés general del proyecto completo de la línea, y que el trazado actual difiere mínimamente del proyecto que se había realizado en el año 2011».

Concentración en Alcantarilla

Por otra parte, más de medio centenar de vecinos secundaron ayer la concentración de la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla, que tuvo lugar en las vías del Camino de Los Romanos, para denunciar las consecuencias que causará en el barrio de Las Tejeras la llegada del AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook