10 de abril de 2018
10.04.2018
Academia General del Aire

La Patrulla Águila sobrevolará el sábado Lorca durante la jura de bandera

Más de 150 personas se han inscrito para rendir homenaje a la enseña en un acto por el aniversario de la AGA

10.04.2018 | 11:21
La Patrulla Águila sobrevolará el sábado Lorca durante la jura de bandera

La Patrulla Águila de la Academia General del Aire de San Javier sobrevolará el cielo lorquino este sábado, coincidiendo con el acto de jura de bandera que se va a llevar a cabo en la Plaza de España y en el que hay inscritas hasta el momento más de 150 personas. El acto fue presentado ayer por el alcalde, Fulgencio Gil y por el coronel -director de dicha academia, Miguel Ivorra. El acto civil de jura de bandera se enmarca dentro de las actividades del 75 aniversario de la Academia General del Aire, donde el 28 de julio de 1943 ingresaron los primeros 251 cadetes sin que, desde entonces, se haya dejado de formar a los oficiales del Ejército del Aire.

El acto comenzará a las 10.30 horas con la recepción de los jurandos en la Plaza de España. Posteriormente, a las 12 horas, se proseguirá con la revista a las fuerzas y la jura de bandera de personal civil autorizado. Tras el juramento a la bandera y una alocución por parte del coronel-director de la AGA sonará el himno del Ejército del Aire al que seguirá una ofrenda a los caídos, momento en el que la Patrulla Águila sobrevolará la Plaza de España iniciando un desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre, del escuadrón de alumnos por la calle Lope Gisbert, en el que participarán unas 200 personas.

Los tres requisitos fundamentales para ello son ser español, mayor de edad y no haber sido procesado. El plazo para las inscripciones finaliza el 12 de abril. Se puede hacer en la alcaldía o en la propia Academia General del Aire para poder conseguir una certificación al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook